lunes, 13 de septiembre de 2010

LA MEZCLA DE MERCADEO: LAS 4 PES

Se refiere a las variables de decisión sobre las cuales la organización tiene mayor control. Estas variables se construyen alrededor del conocimiento exhaustivo de las necesidades del consumidor. Estas cuatro variables son las siguientes y se las conoce como las cuatro Pes:

1. Producto: El producto ofrecido al consumidor es la pulsera elaborada en bambú con materiales sustitutos como la madera, coco, tagua, totumo semillas, y/o piedras exóticas el uso de esta pulsera es decorativa para la imagen de cualquier persona sin importar el género, el tipo de representación de la pulsera le da un gusto innovador ante el gusto del comprador, están elaborados entre un 90-100% biodegradables y la materia prima utilizada se obtiene mediante un aprovechamiento sostenible.

2. Precio: El precio del producto “Pulsera en Bambú” ofrecido al consumidor es de $ 4.500.oo, este es el valor total del producto aquí está incluido su descuento, garantías y rebajas. Este precio es único y asequible a cualquier comprador debido que son completamente rebajados y pueden conseguir productos al por mayor y ser emprendedores de su propio negocio. Además, los productos son garantizados, es decir, son bien elaborados por artesanos certificados en calidad.

3. Plaza y/o Distribución: El medio por el cual se hará llegar el producto hasta los consumidores será mediante un distribuidor ubicado en el centro del Municipio de Puerto Caicedo, debido a que es un sitio estratégico de venta directa donde los consumidores y mayoristas, entre otros puedan acceder a nuestra organización y obtener fácilmente el producto y hacerlo llegar al usuario. Sin embargo, al tener una vista proyectada del negocio no se descarta la posibilidad de realizar las ventas a través de intermediarios mediante:

• Minoristas: Ejemplos de éstos son otros usuarios ubicados en otros municipios y departamentos.
• Agentes: Frecuentes en mercados como turismo, viajes, hoteles y transporte.

Para dar a conocer el producto ante el usuario se realizara mediante la publicidad antes del lanzamiento, durante y después del lanzamiento para que sea constante la venta.

4. Promoción y/o Comunicación: La promoción del producto será realizada a través de cuatro formas tradicionales, de tal manera puede influir positivamente en las ventas de los productos. Estas formas son:


a) Publicidad: Esta forma pagada de presentación no personal y promoción de producto a través de medios como cuñas radiales, perifoneo, volantes, entre otros. Además, se tendrá un catalogo de todos los diseños de las pulseras con sus detalles, la organización elaborara un blog en la red de internet este sitio web se convierte en una herramienta de publicación de nuestros productos.

b) Venta personal: Se realiza con la conversación con uno o más futuros compradores con el propósito de hacer ventas y se utilizara el catalogo donde los consumidores podrán tener acceso al producto.

c) Relaciones Públicas: Esta es una estimulación no personal de demanda por el producto obteniendo noticias comercialmente importantes acerca de éste, en cualquier medio u obteniendo su presentación favorable en algún medio que no esté pagado por el patrocinador del servicio.

d) Promoción de ventas: Además, se realizara un lanzamiento entregando otro producto al comprador como una forma de estimular las compras de los clientes y dar a conocer el producto dentro del mercado. Estos tipos de promoción si se utilizan en una forma correcta pueden constituirse en las herramientas más efectivos de influencia y comunicación con los clientes.

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